Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

España: El frío, la nieve y el viento mantienen en alerta a todas las comunidades, excepto a Extremadura.

Veintiocho puertos cerrados y 45 con cadenas, 3 de ellos en la red principal.
El temporal de frío, nieve y viento que azota a la península mantendrá hoy a todas las comunidades excepto Extremadura en alerta, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


España: El frío, la nieve y el viento mantienen en alerta a todas las comunidades, excepto a Extremadura.

 
Más Noticias de Deportes - Ski
Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.
Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.
Vail Resorts se presenta en Mendoza.Vail Resorts se presenta en Mendoza.

En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se ha declarado en once provincias españolas. Es el caso de Asturias, Cantabria, Burgos, Navarra, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya, donde puede nevar entre 5 y 12 centímetros. También hay riesgo importante por mar de fondo en toda la costa del Cantábrico, al igual que Gerona, Tarragona y Teruel, donde el viento podría alcanzar los 100 kilómetros por hora.


Puertos cerrados

Veintiocho puertos de montaña secundarios están cerrados al tráfico a causa de la nieve, que obliga a usar cadenas en otros 45 y, de ellos, solo tres -Somport, en Huesca, y San Glorio y Pontón, en León- están en la red principal.Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha obligado a cortar la circulación en varias carreteras secundarias de Ávila, Barcelona, Burgos, Granada, Madrid y Salamanca.Están cerrados al tráfico los puertos de Las Crucetillas, en Albacete, San Isidro, Tarna, La Cubilla, El Acebo, El Palo, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio y Ventana, en Asturias, y Bocos, Estaca de Trueba y Manquillo en Burgos.

También están cerrados Honduras y El Piornal, en Cáceres, La Sia, Palombera, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria, La Ragua y Collado del Veleta, en Granada, Santiago Pontones, en Jaén, Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales, en León, Belagua, en Navarra, y Peña de Francia, en Salamanca.


Previsiones para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia precipitaciones moderadas y persistentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra, nevadas en cotas bajas en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del tercio oriental peninsular, valle del Ebro, Cantábrico, Baleares y Melilla.

En el cantábrico oriental y norte de Navarra, precipitaciones moderadas y persistentes, y que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo. También afectarán, de forma débil o localmente moderada, al norte de Galicia, resto del área cantábrica, Pirineos, área de los sistemas Ibérico y Central, área del Estrecho, Melilla y Baleares.

En el resto de la Península, intervalos nubosos, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el resto de la mitad oriental, salvo en la zona de levante, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda utilizar el transporte público y, si se ha de usar el vehículo privado, extremar la precaución en las zonas afectadas por el temporal.

Si es imprescindible viajar por carretera, aconseja ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.






Fuente: EFE
ADN
www.adn.es

Imagen:
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
www.tusbuscadores.com



Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';