Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Escasa nieve retrasa las actividades turísticas.

Los centros de esquí postergaron la apertura. Desde el Gobierno dicen que igual habrá un alto nivel de ocupación.

Escasa nieve retrasa las actividades turísticas.

 
Más Noticias de Deportes - Ski
Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.
Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.

Por la escasez de nieve, los centros de esquí de Los Penitentes y Las Leñas se vieron obligados a postergar la apertura de la temporada, al menos por siete días.  En lugar del próximo fin de semana, como estaba previsto, pondrán en marcha los medios de elevación y servicios para esquiadores el 19 y 20 de junio, siempre y cuando las condiciones climáticas sean auspiciosas.

Desde el Gobierno miran esperanzados el invierno.  "La temporada en Mendoza va desde junio a septiembre y estamos seguros de que tendremos un alto nivel de ocupación.  Las reservas para la época invernal así lo confirman", señaló el secretario de Turismo, Luis Böhm.


Habrá un frente frío esta semana

De acuerdo a información suministrada por el meteorólogo Luis Nilo González, entre este miércoles y jueves ingresa un frente frío, aunque será superficial y no traerá consigo nieve para cubrir las montañas.

Tres son las condiciones indispensables para que haya una nevada.  "Ésta se produce si de manera simultánea hay un frente frío, otro frente marítimo, una sudestada y un sistema ciclónico en altura", dijo Nilo y determinó: “Hacer un pronóstico a largo plazo sería descabellado, por que las condiciones cambian constantemente".

Pese a que en el clima nada es seguro, los principales operadores de los centros turísticos locales son positivos y preparan el lanzamiento que se realizará tras el primer temporal.

"El año pasado tuvimos que adelantar la temporada y esta vez la retrasaremos. Son cosas normales en una actividad que depende del estado climático.  Tenemos expectativas de que va a haber nieve durante este invierno, ya que en otros lugares del mundo se dio el mismo fenómeno", explicó Juan Capizzi, gerente administrativo de Los Penitentes.

El empresario adelantó que, en el caso del centro ubicado en el camino a Chile, de igual manera a partir del 12 de junio se ofrecerá a los turistas un paseo en telesillas.

También desde Valle de Las Leñas SA anunciaron la postergación de las actividades invernales, aunque aseguraron que la infraestructura está lista para que empiece a funcionar.


Podrían modificarse los costos

La falta de nieve podría traer otras consecuencias para quienes tienen la posibilidad de disfrutar del esquí.  Debido a que la temporada baja –la de menor valor en los servicios– se atrasará, los precios podrían no ser los estipulados hasta ahora, se informó.


Los casos de Vallecitos y Puquios

En el caso del centro de esquí instalado en Vallecitos, que el año pasado no habilitó la superficie en la que se puede esquiar, la apertura de las actividades estaba estipulada para el 1 de julio, por lo que, de llegar el esperado temporal de fines de junio, no sería necesario retrasar la inauguración.

"En el caso de que las nevadas no fueran suficientes para abastecer las 13 pistas del complejo, ofreceremos actividades de tracking", contó Alejandro Geras, director del centro de Vallecitos, ubicado en el Cordón del Plata.

Unos 3 kilómetros al oeste de Penitentes se encuentra el centro de esquí Puquios, que en principio abriría sus puertas para esta temporada el 20 de junio.

En ambos casos, todo está supeditado a cómo se manifieste el clima provincial en las próximas dos semanas.


Datos

Las Leñas: el valle tiene un total de 30 pistas para esquiar. Posee además un dominio esquiable de 17.500 hectáreas y 13 medios de elevación, con una capacidad de transporte de 10.000 esquiadores por hora.

Penitentes: posee 25 pistas para principiantes, avanzados y expertos.  Tiene un circuito de ocho telesillas y telesquíes de arrastre, de origen austríaco.


Fuente/Imagen:
Diario Uno
www.diariouno.com.ar

Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
www.tusbuscadores.com


 


Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';