Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Cerro Castor ha experimentado un crecimiento constante.

El pasado 12 de junio Cerro Castor dio comienzo a la temporada invernal 2009, con varias novedades de primer nivel y un calendario de eventos único en la Argentina.

Cerro Castor ha experimentado un crecimiento constante.

 
Más Noticias de Deportes - Ski
Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.
Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.
Vail Resorts se presenta en Mendoza.Vail Resorts se presenta en Mendoza.

Pasadas las 10 de la mañana del viernes y al pie de la Telesilla del Bosque esperaban con ansiedad los fieles esquiadores del Castor para ser los primeros en realizar la primera bajada de la temporada.

Familias, amigos, niños; un sin fin de visitantes subían las telesillas y bajaban por las pistas sintiendo la brisa fría de nuestra estación invernal. Con un paisaje armonioso entre bosques de lengas, picos nevados que conforman la cordillera de los andes y su majestuoso valle que se pierde a la lejanía entre la niebla y el cielo celeste característico del mes de junio.

Pasado el mediodía los fanáticos del famoso cordero fueguino se juntaban alrededor del hogar de nuestro prestigioso restaurant Morada del Aguila ubicado en la villa de Cerro Castor para pedir el plato mas destacado de la temporada acompañado de un buen vino de la Bodega del Fin del Mundo.

Desde sus inicios, Cerro Castor ha experimentado un crecimiento constante, basado en esa perfecta armonía entre los increíbles paisajes de la Patagonia andina y lo más exclusivo del deporte blanco.


Un plantel de 60 instructores de varias nacionalidades

Conversando con Pedro Vergara, director de la escuela de ski y snowboard, destaco que “contamos con un plantel de 60 instructores preparados para recibir a los visitantes de todos los niveles para realizar clases privadas o colectivas, con horarios flexibles para nuestros huéspedes y en varios idiomas como el español, ingles, portugués, francés, entre otros”. También destacó que estarán implementando el uso obligatorio del casco para todos aquellos que reserven clases, para ello la marca Dermaglos nos acampanará con la campaña de “usar el casco es usar la cabeza”.


El Castor Ski Lodge se prepara para recibir a sus huéspedes

En cuanto al Castor Ski Lodge, Ricardo Pereto – Gerente del Castor Ski Lodge – comenta estar en los últimos preparativos para la apertura de las 15 cabañas Premium que estarán abriendo el 27 de junio; aclaró que pese a la crisis global, tenemos un 80% de reservas ya confirmadas para la temporada 2009, lo cual nos indica que cada año nuestros huéspedes buscan alojarse al pie de la montaña y disfrutan de los servicios que ofrece el resort.


NOVEDADES TEMPORADA 2009

- Una nueva Telesilla cuádruple de 940m de longitud, cuyo desnivel esquiable es de 235m ubicada en la cota 420m, llamada “Telesilla del Parque”.

- Para los que dan sus primeros inicios en el mundo del esquí podrán disfrutar esta temporada de dos Magic Carpets: Los Tronquitos 70m y La Represa 50m (cintas transportadoras), ubicadas en la zona de principiantes.

- Se trazó una pista nueva llamada Liquen, con un nivel de dificultad rojo (difícil), que parte de Senda Guanaco y finaliza en la base de la Telesilla del Parque. Esta nueva pista balizada, señalizada y pisada, suma un total de 24 pistas, llegando así a 28 kilómetros de pistas, sumando un total de área esquiable de 600 hectáreas.

- Para los amantes de los trucos, saltos y obstáculos en la nieve se diseñó un nuevo snowpark, reubicándolo debajo de la nueva Telesilla del Parque con una longitud de 300m y 60m de ancho, entre las pistas El Aguila Mora y Liquen. Este nuevo snowpark esta orientado frente al futuro restaurant de Cota 420.

- Además, y con el objetivo de mejorar constantemente el estado de las pistas, esta temporada Cerro Castor le da la bienvenida a nuestro quinto pisa pista: un nuevo vehículo pisa pista Kassborher modelo PBW 300, que se sumará al pisado de máquina que se realiza diariamente.

- Y para coronar la incorporación de últimas tecnologías, gracias a la incorporación de un nuevo cañón se extendió la red de nieve artificial. De esta manera, se garantiza la calidad de nieve desde los 480 metros hasta la base durante toda la temporada.


EVENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Como todos los años, el nutrido calendario de eventos para la temporada de invierno en Cerro Castor es único en la Argentina.

Continuamos con nuestro 3er año consecutivo del Snow Golf Championship (15 de agosto), golf en la Nieve… el evento más destacado de la temporada y un imperdible en la agenda de los fanáticos que combinan dos pasiones: el golf y el esquí. En este evento, reconocidas personalidades demostrarán sus habilidades a través de los nueve hoyos.

Pero, sin dudas, la carrera de cuatriciclos en la nieve (18 de Julio) y la carrera de Moguls/freestyle auspiciadas por CASE (29 de agosto), ambas modalidades que se desarrollan sólo en Cerro Castor, hacen aún más exclusivo el calendario de actividades.

Las carreras FIS (agosto y septiembre) que nunca faltan y el Gatorade Big Air en la base (22 de agosto); a nivel deportivo podrás disfrutar de estas competencias gracias a que participarán importantes referentes del esquí mundial, debido a que Cerro Castor cuenta con la mayor cantidad de equipos internacionales entrenando en sus pistas a lo largo de la temporada (24 equipos, todos corredores de la Copa Mundial de Esquí, y también 4 equipos de moguls).

Entre las otras opciones para observar competencias de alto nivel están: El torneo de Movistar Rugby X-Treme (27 de junio), el Rip Curl Girls Go Snowboarding Day (31 de Julio), las carreritas de HBO que nunca faltan para celebrar el día del niño (9 de agosto), el Rip Curl Pro (26 de septiembre) y el Salomom Boarder Cross Championship (27 de septiembre).

Y para relajarte después de una jornada intensa en la nieve, no faltarán los Quilmes after esquí al pie de la montaña -en la Villa de Cerro Castor-, a cargo de quienes mejor entienden de música electrónica URBANA FM; mientras que las degustaciones gastronómicas serán brindadas por vinos de alta gama de La Bodega del Fin del Mundo y reconocidos chef, que se sumarán a la calidez y a los manjares de los cuatro restaurantes de Castor.






Fuente:
Hostnews Contenidos
www.hostnews.com

Imagen:
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com



Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';