Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

REIKI: El cuarto Chakra

Se encuentra ubicado en la octava vértebra, a la altura del corazón, es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Su nombre en sánscrito significa "imbatido".


REIKI: El cuarto Chakra

 
Más Noticias de Reiki
NOMBRE: Anahata.

YOGA: BHAKTI YOGA. El Bhakti Yoga es la vía que lleva al amor a Dios y la entrega a él para la realización en Dios. El bhakta (devoto) profundiza e intensifica sus sentimientos y se dirige hacia Dios. Todo lo refiere a él, lo ve en todas las cosas y se eleva en el amor a él.

MANTRA: Yam.

COLOR: Verde, también rosa y dorado.

ELEMENTO: Aire.

DEIDAD: Pavana.

NOMBRE DE LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES: Silfos (o Céfiros).

SENTIDO: Tacto.

SÍMBOLO: Loto de 12 pétalos.

PRINCIPIO:Entrega del ser.

CORRESPONDENCIAS FISICAS: Corazón, parte superior de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, zona inferior de los pulmones, sangre y sistema circulatorio, piel.

GLÁNDULA: Timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.

CORRESPONDENCIAS ASTROLOGICAS DEL CUARTO CHAKRA:

LEO/SOL: Calor sentimental, cordialidad, generosidad.

LIBRA/VENUS: Contacto, amor, aspiración a la armonía, complementación en el «tú».

SATURNO: Superación del ego individual, imprescindible para el amor desinteresado.

AROMATERAPIA PARA ACTIVAR EL CUARTO CHAKRA

ESENCIA DE ROSAS: No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte sobre todo nuestro ser como la preciada esencia de rosas. Sus delicadas y amorosas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. Despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía en toda la creación. Reinstaura en el corazón una profunda alegría y la disposición para la entrega. La esencia de rosas provoca también una estimulación y un refinamiento de las alegrías sensoriales, propiciando al mismo tiempo su transformación para el amor suprapersonal.

GEMOTERAPIA PARA ACTIVAR EL CUARTO CHAKRA

CUARZO ROSA: La delicada y rosácea luz del cuarzo rosa favorece la suavidad, la ternura y el amor. Envuelve tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención, y puede abrir tu alma cada vez más al amor y darle más amor. El cuarzo rosa te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía, la pintura y otras artes, y estimula tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa.
TURMALINA: La turmalina rosa-roja te saca de las estructuras sentimentales indolentes; abre y ensancha tu corazón. También abre tu conciencia al aspecto alegre y jovial del amor. Te une con la manifestación femenina del amor divino, que se expresa en la belleza de la creación, en la jovialidad despreocupada, en la danza espiritual y en el juego. De esta forma integra las diferentes manifestaciones del amor mundano y divino. También es particularmente idónea para el chakra cordial la turmalina rosa con un reborde verde, que con frecuencia se obtiene cortada en discos (turmalina de sandía). Aquí, las cualidades de la turmalina rosa-roja se encuentran insertas en la vibración curativa y armonizadora del verde.
KUNZITA: En la kunzita se unen el delicado rosa del amor superior y el violeta del chakra coronal, que apoya la unificación con lo divino. La kunzita abre tu chakra cordial al amor divino. Te ayuda a hacer crecer el amor de tu corazón hacia el altruismo y la percepción. Para ello te proporciona orientación y te lleva de vuelta siempre por este camino.
ESMARALDA: La esmeralda es el amor del universo, puesto que intensifica y profundiza el amor en todos los planos. Da paz y armonía y te pone en concordancia con las fuerzas de la naturaleza. También te desafía a hacerte igual a su luz radiante y te muestra las áreas en las que aún no sucede así. La esmeralda atrae energías curativas del cosmos en dirección a la Tierra. Regenera, rejuvenece, refresca y tranquiliza.
JADE: La suave luz verde del jade proporciona paz, armonía, sabiduría de corazón, justicia y modestia. El jade relaja y serena el corazón, te hace descubrir y vivir la belleza de todo lo creado, fomentando así tu estima y amor por la creación. El jade ayuda ante la intranquilidad y el desconcierto, y propicia la conciliación de un sueño apacible y sueños agradables.







Fuente:
http://mindmattersonline.co.uk
http://www.formarse.com.ar
http://www.chakraenergy.com

Oscar A. Leiva
Maestro Reiki Usui
Maestro Karuna Reiki
Maestro Satori Shihan

reiki.bernal@gmail.com





Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';