Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

REIKI : EL SEXTO CHAKRA

Esta relacionado con la Intuición y con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales, la forma en que la persona considera al mundo y la respuesta que recibe de él.

REIKI : EL SEXTO CHAKRA

 
Más Noticias de Reiki
REIKI: El Bloqueo de los Chakras.REIKI: El Bloqueo de los Chakras.
Reiki y las Alergias.....Reiki y las Alergias.....
REIKI: El Primer Chakra.REIKI: El Primer Chakra.
EL SEXTO CHAKRA
NOMBRE: Ajna.

YOGA: JNANA YOGA. El yoga jnana es la vía del conocimieto de la capacidad del discernimiento intelectual entre lo real y lo irreal, lo eterno y lo perecedero. El yogui jnana sabe que sólo hay una realidad inmutable, imperecedera y eterna: Dios. En su meditación se orienta únicamente con ayuda de su poder de discernimiento hacia lo absoluto sin atributos, al aspecto no manifestado de Dios, hasta que su espíritu se funde con ello.

YOGA: YANTRA YOGA.
Los yantras son representaciones figurativas compuestas por figuras geométricas que simbolizan el ser divino y sus potencias y aspectos. Sirven como medio auxiliar para las visualizaciones. El meditante ahonda en los aspectos representados de la divinidad y los patentiza en su contemplación interior.

MANTRA: Ksham.

COLOR:
Añil, también amarillo y violeta.

SENTIDO:
Todos los sentidos, también en forma de percepción extrasensorial.

SÍMBOLOS:
Loto de 96 pétalos (dos veces 48 pétalos).

PRINCIPIO:
Conocimiento del ser.

CORRESPONDENCIAS FISICAS:
Rostro; ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.

GLÁNDULA:
Glándula pituitaria (hipótesis). La hipófisis se denomina también a veces «glándula maestra», puesto que, mediante su actividad secretora interna, controla el funcionamiento de todas las demás glándulas. Al igual que un director de orquesta, establece una conjunción armónica de las restantes glándulas.

CORRESPONDENCIAS ASTROLOGICAS DEL SEXTO CHAKRA:
MERCURIO: Conocimiento intelectual, pensamiento racional.
SAGITARIO/JUPITER: Pensamiento holístico, conocimiento de las relaciones interiores.
ACUARIO/URANO: Pensamiento de inspiración divina, intuición superior, conocimiento súbito.
PISCIS/NEPTUNO: Capacidad de imaginaci4n, intuición, acceso (mediante la entrega) a las verdades interiores.

AROMATERAPIA PARA ACTIVAR EL SEXTO CHAKRA
MENTA: El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración.
JAZMÍN: Por el aroma sutil y aflorado del jazmín, nuestro espíritu se abre a imágenes y visiones que llevan en sí los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del tercer ojo con las del chakra cordial.

GEMOTERAPIA PARA ACTIVAR EL SEXTO CHAKRA
LAPISLÁZULI: En el color profundamente azul del Lapislázuli se insertan, al igual que las estrellas sobre un cielo nocturno, inclusiones doradas de pirita. Transmite al alma una vivencia de seguridad en el cosmos y la abre para la vida infinita en el universo. Guía el espíritu hacia el interior, potencia su fuerza y le ayuda al conocimiento de relaciones jerárquicamente superiores. Al fomentar la intuición y la visión interior, permite reconocer el sentido oculto y las fuerzas que actúan detrás de las cosas; además, transmite una profunda alegría sobre los milagros de la vida y del universo.
ZAFIRO AÑIL: Un zafiro claro y transparente abre el espíritu para el saber cósmico y las verdades eternas. Sus vibraciones provocan una depuración, transformación y renovación del alma y del espíritu. Constituye un puente entre lo finito y lo infinito, y hace que la conciencia fluya junto con el río del amor y el conocimiento divinos. También da transparencia al alma que busca en la vía espiritual.
SODALITA: La Sodalita de color azul oscuro clarifica el entendimiento y lo faculta para los pensamientos profundos. Su serena radiación aporta serenidad y fortalece los nervios. La sodalita también contribuye a disolver patrones de pensamiento viejos. Transmite la confianza y la fuerza para defender el propio punto de vista y para transmitir ideas y conocimientos en la vida cotidiana.






Fuente:
Oscar A. Leiva
reikienergiaysalud.blogspot.com/
Maestro Reiki Usui
Maestro Karuna Reiki
Maestro Satori Shihan

reiki.bernal@gmail.com




Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';