Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

REIKI: EL SEPTIMO CHAKRA

El séptimo chakra, Sahasrara, también conocido como el loto de los mil pétalos de luz, es el chakra más espiritual de los siete chakras principales.

REIKI: EL SEPTIMO CHAKRA

 
Más Noticias de Reiki
REIKI: El Bloqueo de los Chakras.REIKI: El Bloqueo de los Chakras.
Reiki y las Alergias.....Reiki y las Alergias.....
REIKI: El Primer Chakra.REIKI: El Primer Chakra.

El sétimo chakra es el que nos conecta con la energía divina y nutre nuestra fe, también rige la libertad.

El séptimo chakra se conoce como Sahasrara y está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.

Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.

Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el "Yo soy". La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.

Pero cuando hay desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados. Es el concepto de Separación.

Hay otras pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra no está equilibrado:

    * Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
    * Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
    * Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
    * Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
    * Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.

Este chacra es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma.

Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.

Su color es el violeta.

¿Cómo podemos equilibrar este chakra?

La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra.
Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.

También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente. Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos como va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos) cada uno de nuestros chakras. Al llegar al séptimo notaremos como va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos Uno con el universo.

Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.


NOMBRE: Sahasrara.
YOGA: Bhakti Yoga, Karma Yoga, Hatha Yoga, Jñana Yoga, Raja Yoga, Dhiana Yoga, Guru Yoga, Kundalini Yoga, Tantra Yoga, Asthanga Yoga... (Todas las sendas).
MANTRA: Om (Aum).
COLOR: Violeta, también blanco y oro.
SÍMBOLO: Flor de loto de 1.000 pétalos.
PRINCIPIO: Ser puro.
CORRESPONDENCIA FISICA: Cerebro.
GLÁNDULA: Glándula pineal (epífisis). Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.

CORRESPONDENCIAS ASTROLOGICAS DEL SÉPTIMO CHAKRA
CAPRICORNIO/SATURNO: Intuición, concentración en lo esencial, penetración de la materia con luz divina.
PISCIS/NEPTUNO: Disolución de los límites, entrega, unificación.

AROMATERAPIA PARA ACTIVAR EL SÉPTIMO CHAKRA

OLÍBANO: No es casual que el incienso, que se obtiene de la resina del olíbano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmósfera. Permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptáculo para la luz divina.
LOTO: La flor de loto es en Oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo; sin embargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios. La luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. El aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la unidad con Dios.

GEMOTERAPIA PARA ACTIVAR EL SÉPTIMO CHAKRA

AMATISTA: El fuego rojo de la actividad y la luz azul de la sensibilidad, del silencio y de la amplitud se unen en la amatista en una nueva fuerza. La amatista proporciona una tranquilidad llena de vida en la que se disuelven las angustias y las inarmónicas, y transmite confianza y entrega a las fuerzas del universo. Dirige el espíritu hacia la infinitud y favorece la meditación y la inspiración.
CRISTAL DE ROCA: El cristal de roca guía al hombre a una totalidad mayor que aúna en sí armónicamente la variada multiplicidad de la vida. Aporta claridad y luz al espíritu y al alma y promueve el conocimiento espiritual. Ayuda al alma a unirse con el alma universal. Además, disuelve los estancamientos y bloqueos, proporciona protección y da nueva energía.






Fuente:
Oscar A. Leiva
reikienergiaysalud.blogspot.com/
Maestro Reiki Usui
Maestro Karuna Reiki
Maestro Satori Shihan

reiki.bernal@gmail.com



Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';