Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Con la mente en blanco. Patagonia Argentina.

Un 25% de aumento en los medios de elevación y el retorno de los brasileños, las claves de la temporada.


Con la mente en blanco.  Patagonia Argentina.

 
Más Noticias de Deportes - Ski
Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.
Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.
Vail Resorts se presenta en Mendoza.Vail Resorts se presenta en Mendoza.

"Este año todo apunta a que va a ser una buena temporada.  Hay mucha gente que en 2009 no fue a la nieve, así que esta vez van a tener una motivación extra para ir", explica Gastón Begué, director de Cerro Castor, en Ushuaia.

El optimismo y los buenos augurios fueron una constante en Expo Nieve, feria de deportes invernales que se realizó el fin de semana último en la Rural, donde los representantes de los centros de esquí dieron a conocer las novedades de la temporada.

Después de un invierno signado por el brote de la gripe A, que alejó de las pistas a muchos esquiadores, especialmente a los brasileños, se renovaron las expectativas por la nueva temporada, que comenzará en la mayoría de los centros, como es habitual, en coincidencia con el fin de semana largo del feriado del 20 de junio (precisamente el sábado 19 de junio). Con excepción de La Hoya y Penitentes que programaron la inauguración una semana antes.

La noticia principal apunta directamente a los bolsillos. Las tarifas de los medios de elevación en la mayoría de los complejos aumentaron alrededor de un 25% respecto del año último. "Consecuencia de la inflación real", coincidieron en los centros.

También hay incrementos en los alquileres de equipos y en alojamiento, aunque en menor porcentaje.

Los que vuelven a la nieve, muy esperados por cierto, son los brasileños, especialmente los paulistas. Ya se confirmaron vuelos chárter directos de San Pablo a Bariloche, Las Leñas y Ushuaia. Los paulistas representan un mercado en crecimiento, con un real fuerte y un alto poder adquisitivo.

"También tenemos confirmados esquiadores de Venezuela y esperamos movimiento de Australia, un mercado por ahora menor, pero que está en crecimiento", agrega Luciana Lamota, presidenta de Catedral Alta Patagonia.

La tecnología estará cada vez más presente en las montañas. Catedral ofrecen la posibilidad de comprar el pase por Internet (sólo para los poseedores de una tarjeta de proximidad) de la semana que se desee, para llegar directamente a esquiar.

Las Leñas ofrece un nuevo sistema de rental online para el alquiler de equipos, que estarán listos cuando el visitante llegue. También todo el valle será Wi-Fi, para esquiadores muy conectados con sus smart phones.
 

Otras jugadas

"La gente empieza a pensar en la nieve cuando la Argentina queda eliminada o termina el Mundial. Nadie lo admite, pero es una realidad", comentó por lo bajo un operador experimentado.

Usualmente durante el mes mundialista el flujo de turistas baja. Sin llegar a la categoría de gran rival a vencer, el fútbol es un claro obstáculo, puntualmente en las primeras semanas de la temporada.

Para unir las dos pasiones y evitar que los fanáticos cambien las gambetas de Messi por las pistas, los centros instalaron pantallas gigantes que transmitirán los partidos del Mundial en vivo.

Las Leñas prepara pantallas de LED en la montaña, específicamente en la base y las motrices de los medios más importantes.

En Catedral habrá una pantalla enorme en la base, también en los paradores y restaurantes, para los partidos.

En Cerro Bayo, aunque todavía no está confirmado, planean regalar pases libres a los que estén en el cerro los días que la Argentina juegue y gane a partir de cuartos de final. ¿Le tendrán mucha o poca fe al equipo de Maradona?

Como el año último, la Cámara Argentina de Centros de Esquí sigue con la campaña de concientización sobre el uso del casco para prevenir lesiones graves en la montaña.  "En 2009 creció mucho el uso del casco, sobre todo en los chicos.  Esta vez apuntamos a adolescentes buscando una nueva generación de snowboardistas, con mucha más conciencia de respeto a la naturaleza y por cuidarse a ellos mismos", explica Luciana Lamota.

También, desde la entidad que agrupa los ocho centros de esquí argentinos organizaron la Argentina Snowboard Tour. El primer circuito que tendrá fechas en los ocho centros, y donde se presentarán los mejores snowboardistas del país.

También lograron un beneficio fiscal de eximición de derechos de importación a algunos bienes de capital (como medios de elevación) destinados a la explotación de los centros de esquí en la Argentina.

En los principales centros de Chile, Valle Nevado, Chillán, Portillo y Antillanca aseguran que el terremoto no causó daños en las instalaciones y los complejos inaugurarán la temporada con los servicios habituales.

En Valle Nevado este año comenzaron las primeras obras del plan de desarrollo del centro, que contemplan una inversión de US$ 56 millones. Esta temporada inaugura dos nuevos andariveles, una telesilla doble en el sector Ballicas y un telesquí de arrastre en la cima Valle del Inca, que aumentan la superficie esquiable con cuatro nuevas pistas.

Remodelaron el hotel Valle Nevado (el año último se reacondicionaron Tres Puntas y Puerta del Sol).

Portillo presentó promociones especiales en diferentes semanas de la temporada, como niños sin cargo, noches gratis en Santiago y traslados, especialmente al comienzo de la temporada, fines de agosto y septiembre.






Fuente:
Diario La Nación
www.lanacion.com.ar 

Imagen:
www.fotosdigitalesgratis.com

Terra portal de Viajes y Turismo, Destinos, Alojamientos.
Directorio y Noticias de Líneas Aéreas y Aeropuertos
www.terravyt.com.ar



Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';