Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Argentina: Cuánto costará ir a esquiar este invierno 2010.

Los deportes en la nieve cada vez son más costosos. Los pases, la comida en la montaña, la estadía y el alquiler de equipos, son algunos de los gastos fijos. Sólo la ropa adecuada parte de los 2.000 pesos.

Argentina: Cuánto costará ir a esquiar este invierno 2010.

 
Más Noticias de Deportes - Ski
Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.
Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.
Vail Resorts se presenta en Mendoza.Vail Resorts se presenta en Mendoza.

Se viene la temporada de esquí y los aficionados a este deporte ya están planeando dónde los encontrarán las nevadas del invierno. Pero antes de armar las valijas, deberán anticiparse de una sorpresa no demasiado grata: los precios aumentaron entre un 10 y un 15 por ciento.

Después de un 2009 complejo, distintos centros de esquí aseguraron que esperan una mejoría para este 2010. “Realmente el 2009 fue difícil en varios aspectos: la falta de nieve, la gripe, la crisis mundial”, señaló Mercedes Marcó del Pont, encargada de prensa de Cerro Chapelco, a Infobae.com.

Sin embargo, consideró que esperan “una mejor temporada ” y la llegada de un aluvión de turistas en las próximas semanas . “Todo indica que será posible, ya que estamos recibiendo fuertes nevadas y esto nos permitirá iniciar la temporada con muchísima nieve”, explicó.

Lo cierto es que esquiar es un lujo al que gran parte de la población argentina no puede acceder. Según un relevamiento realizado por Cerro Chapelco,  el público que esquía es, en su mayoría, ABC1. Las cifras hablan por sí mismas: más del 93% de los turistas pertenecen a clase alta, casi el 5% a clase media alta y tan sólo un 1,4% a clase media típica.

En cuanto a la composición de los grupos, casi el 70% está compuesto por familias, el 13,7 son parejas y el restante 13% está formado por grupo de amigos. Su procedencia es, en general, de Buenos Aires : el 33% es de la Provincia, el 24,4% de Capital Federal y el 11% del Conurbano. Santa Fe y Córdoba son las provincias más presentes mientras que en los países limítrofes lideran Brasil (6,3%) y Chile (3,7%).


Las Leñas

El valle se encuentra ubicado a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, en la provincia de Mendoza. Se puede llegar por auto, micro y avión, hasta el Aeropuerto de San Rafael y después por tierra en transfer.

Los pases en temporada baja, del 19 de junio al 26 y del 28 de septiembre al 2 de octubre, valen $165 por día, los de tres días $440 y por una semana 880 pesos . Mientras que en temporada alta, del 10 de julio al 31, los precios ascienden a $253 por día, los tres días $680 y por una semana 1.349 pesos. Los fines de semana largo se mantienen un precio fijo de $253 el diario y $680 el de tres días.

En lo que respecta al alquiler de equipos tanto para esquí como snowboard, en el período más débil los precios partirán de los $80 por día hasta los $804 los de alta gama más completos. Para los días pico, los precios ascenderán a $123 y $1.239 respectivamente.

Las clases particulares de dos horas parten de los $286 hasta los $405 en temporada alta mientras que las clases colectivas para principiantes de cinco horas por tres días, parten de los 477 pesos.

Para quienes prefieren abaratar costos hay promociones que proponen precios más baratos pero son las que se deben reservar con mayor anticipación. Por ejemplo, para el 3 de julio hay un programa “miniweek” que incluye dos noches con media pensión y tres días de pase por $1.716 por persona. La tarifa es en base triple.


Cerro Catedral

Ubicado en la provincia de Río Negro, Bariloche, es un clásico destino turístico a la hora de viajar a la nieve. El pase para los medios de elevación para adultos en temporada baja es de $150, tres días $420 y una semana $835 mientras que en temporada alta las tarifas son de $225, $620 y $1.240 respectivamente.

Para alquilar equipos, hay varios locales que se dedican a la renta y los precios varían según el que se elija. Para tener una referencia, en Catedral Ski Rental S.A., el aquiler de un equipo completo de esquí por día es de $65 en temporada baja y $84 en la alta.  En lo que respecta al snowboard, es de $90 la época más débil y $118 los días pico.

Siempre es más conveniente comprar un paquete que comprar pasaje, hotel, traslados por separado. Un “pack” de 8 días con el aéreo, los traslados, 7 noches de alojamiento, seguro médico y el alojamiento en un hotel en el centro de la ciudad cuesta entre cuatro mil y cinco mil pesos, dependiendo la fecha de salida.


Chapelco

Se trata del centro de esquí más cercano a San Martín de los Andes. Según explicó  Marcó del Pont, ya tienen reservas a raíz de eventos deportivos como la Copa del Mundo de Snowboard, el World Polo Tour y la vigésimo cuarta edición del Tetratlón, que generan movimiento nacional e internacional. “Estos grandes eventos son los que se llevan la mayor cantidad de reservas al día de hoy”, aclaró.

En cuanto a los números de Chapelco, el pase diario mayor a los medios de elevación cuesta 230 pesos y 120 en la baja mientras que los semanales están en 975 y 645 pesos. Los universitarios que tengan menos de 28 años tendrán un beneficio económico y pagarán 520 pesos por el pase semanal en temporada baja.

También hay paquetes armados de distintas categorías. Por ejemplo, el precio promedio de un hospedaje en un hotel 3 estrellas para 2 personas ronda entre $487 y $500 por noche en temporada alta y entre $298 y $300 en temporada media.


Cerro Bayo

A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo. Ana Andrea González, del Departamento Comercial, destacó en Infobae.com que en esta temporada intentan atraer a todo tipo de cliente por lo que trataron que las tarifas sean, ante todo, “razonables”.

Los medios de elevación cuestan desde $72, por día en temporada baja, a $945, los pases por siete días en temporada alta. En tanto, los equipos salen a partir de 64 pesos mientras que la escuela de ski las clases están desde los 120 pesos.

La comida no es un tema menor, sobre todo por el hambre voraz que suele aparecer después de algunas horas de estar en la montaña.  El precio de una comida completa en el Tronador varía según cuál sea la elección y va desde 50 pesos por persona a $180, en una opción con más sofisticada, con carta de vinos y música oriental.

Las tarifas de los hoteles también difieren dependiendo la categoría de hoteles a la cual pertenecen. Se crearon programas de 3, 5 y 7 noches que incluye el transfer desde el aeropuerto de Bariloche al hotel y viceversa, alojamiento en un hotel o cabaña, transfer regular al Cerro Bayo in/out, medios de elevación y coordinación y asistencia permanente.

En la categoría más baja los precios arrancan de los $850 por 3 noches en temporada baja por persona a $2295, por 7 noches en temporada alta. En la más selecta, los costos van desde $2030 por persona (3 noches en temporada baja) a $4.951 (7 noches en alta).






Fuente:
Mariana Gándara y Constanza Crotto
InfoBAE
www.infobae.com

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

Hoteles en San Carlos de Bariloche y Cerro Catedral:
www.barilochetemporaryrent.com

Hoteles en la Patagonia Argentina:
www.hotelesenlapatagonia.com

Cotización Dolar, Euro y Real:
www.dolaraldia.com


Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';