Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.

La gran maratón del Fin del Mundo, el único cajón para entrenar freeride y la mayor cantidad de parques de nieve de la Argentina hacen de esta región la más indicada para disfrutar del manto blanco invernal a pleno.

Novedades alrededor de Ushuaia: La nieve en Tierra del Fuego.

 
Más Noticias de Deportes - Ski
Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.Esquel, La Hoja: Un Wi-Fi fuera de pista.
Vail Resorts se presenta en Mendoza.Vail Resorts se presenta en Mendoza.
Registran récord histórico de turistas extranjeros en los centros de esquíRegistran récord histórico de turistas extranjeros en los centros de esquí
Ushuaia en invierno es, en primer lugar, Cerro Castor. Garantía de excelente y abundante nieve, sede de entrenamiento de equipos internacionales y cada vez más, un cerro con buenos servicios para el viajero en busca del disfrute.

Pero en segunda instancia, Ushuaia y sus alrededores son la meca de los parques de nieve.  Tierra Mayor, Haruwen, Altos del Valle, Pista Francisco Jerman.  Las opciones son variadas y esta temporada hay que sumar una novedad que llega de la mano de Solar del Bosque: se trata de ZE, Zona de Entrenamiento, el primer cajón de goma espuma de la Argentina pensado para la práctica y el aprendizaje de freestyle.

La idea es sencilla pero excelente.  Cada vez hay más chicos, y no tanto, que se animan a ir más allá y no sólo a disfrutar del esquí alpino, sino que encaran los kickers y "tiran trucos" mientras vuelan por el aire.  A los golpes, literalmente, se aprende.  Y la propuesta de ZE es que las caídas no tengan consecuencias, ya que la llegada de cada salto es una red con 400 cubos de gomaespuma.

En el Solar del Bosque también se pueden disfrutar de las caminatas con raquetas y las excursiones en moto de nieve pero, sobre todo, del esquí de fondo, la gran marca de identidad de esta zona.

Esta modalidad implica una sencilla enseñanza en la que se aprende a caminar sobre la nieve con tablas más largas y angostas que las carving.   Además, la fijación especial que poseen libera al talón y así permite caminar y subir pendientes nevadas.  Esto porque las tablas están adaptadas con "pieles de foca", diseñadas para que se deslicen hacia adelante y se afirmen hacia atrás.  Es una de las maneras más sencillas de esquiar y se practica en circuitos planos o con leves declives y pendientes.

Cerca de Ushuaia hay media docena de posibilidades para descubrir estas alternativas.

Por eso es que tiene tantos participantes y tanta trascendencia la Gran Marcha Blanca, una carrera que va por su 25º edición. Se trata de 21 kilómetros de recorrido que desde este año conforman la Pista Provincial de Esquí de Fondo.

Pero además, para que la cita resulte aún más interesante, se suma en esta edición un desafío más grande aún.  Con el nombre de Ushuaia Loppet se realizará una carrera de estilo libre de 42 kilómetros de esquí de fondo o nórdico, una verdadera maratón blanca.

Organizada por el Club Andino de Ushuaia, asociado a Cerro Castor y al Centro Invernal Tierra Mayor, aparece como una propuesta realmente distinta para este invierno argentino.






Fuente:
Fernando Bello
Cronista
www.cronista.com

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';