Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

La Junta de Andalucía deberá indemnizar a los descubridores de una necrópolis



Deberá pagar el valor total del yacimiento

La Junta de Andalucía deberá indemnizar a los descubridores de una necrópolis

 
Más notiprensa de Arte Cultura
Artista digital Adhemas Batistay su colección presentado por Fotolia.Artista digital Adhemas Batistay su colección presentado por Fotolia.
Con un homenaje a John Cage comienza la primera edición del Colón Contemporáneo.Con un homenaje a John Cage comienza la primera edición del Colón Contemporáneo.
Sobre Federico García Lorca: La infancia de un poeta.Sobre Federico García Lorca: La infancia de un poeta.
Alemania celebra a lo grande el centenario del descubrimiento de la tumba de Nefertiti y Akenatón.Alemania celebra a lo grande el centenario del descubrimiento de la tumba de Nefertiti y Akenatón.
Se realizan tareas arqueologicas en el Conjunto Jesuítico-Guaraní de San Ignacio Miní - Misiones.Se realizan tareas arqueologicas en el Conjunto Jesuítico-Guaraní de San Ignacio Miní - Misiones.
Expertos piden evitar más restauraciones como la del Ecce Homo de Borja.Expertos piden evitar más restauraciones como la del Ecce Homo de Borja.

El Tribunal Supremo ha condenado a la Junta de Andalucía a indemnizar con el valor metálico por el que se tase la totalidad de la Necrópolis del Paraje de Monte Bajo a las personas que descubrieron por azar los restos óseos y fragmentos de cerámica que llevaron al hallazgo del yacimiento.

La administración andaluza reclamaba pagar a las personas que localizaron los restos en la presa del río Barbate, en el término municipal sevillano de Alcalá de los Gazules, sólo el importe equivalente a la valoración de los huesos y trozos de vasija.

No obstante, el alto tribunal rechaza el recurso de casación planteado por la Junta andaluza y da la razón a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ya acordó que la valoración debía referirse a la necrópolis al completo, tanto en sus elementos muebles como inmuebles.

Después de que los dos descubridores encontraran los restos óseos, la zona fue visitaba por personal técnico que comprobó la existencia de estructuras excavadas en el terreno natural, así como ostostratos que podrían configurar dólmenes de pequeño y mediano tamaño y por tanto estructuras funerarias artificiales.

El descubrimiento desencadenó una intervención arqueológica que dió lugar a la localización de varias sepulturas en lo que se conoce como la Necrópolis del Paraje de Monte Bajo.

El Supremo considera que "el hallazgo inicial fue la causa desencadenante de la localización del todo" y menciona el precedente establecido por la villa romana de Carranque que, a pesar de sus notables proporciones, partió del descubrimiento de un único mosaico.



Fuente:
EuropaPress
www.europapress.es

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com






Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';