Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Un 30% de la firma de hipotecas coyo este mes en España

En cualquier caso, la cifra total de hipotecas sobre viviendas de mayo es la más baja en este mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003.

Un 30% de la firma de hipotecas coyo este mes en España

 
Más Noticias de Arquitectura-Construccion
Alquilar bienes o propiedades, cmo obtener liquidez.Alquilar bienes o propiedades, cmo obtener liquidez.
Espaa: Pisos vacos y la conveniencia dar de baja los servicios o no...Espaa: Pisos vacos y la conveniencia dar de baja los servicios o no...
Espaa: es el cuarto pas del mundo donde ms est bajando el precio de la viviendaEspaa: es el cuarto pas del mundo donde ms est bajando el precio de la vivienda


Sin embargo, según los datos del INE, aumentó el número de hipotecas constituidas con respecto al mes de abril, el 21%.

Al finalizar el quinto mes del año, el importe medio de préstamos sobre viviendas era de 101.168 euros, un 7,5% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado se redujo un 35,8%, hasta los 2.631 millones de euros

En los cinco primeros meses del año, las hipotecas constituidas sobre viviendas se han reducido un 39,4% en relación al mismo periodo de 2011, con una disminución del 45,4% en el capital prestado y del 10% en el valor promedio de las hipotecas.

El tipo de interés medio es un 6% mayor que hace un año
El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 32,4%, hasta los 4.937 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas ascendió a 112.320 euros, un 7,2% menos que en mayo de 2011.

En mayo, el tipo de interés medio alcanzó el 4,32%Los bancos fueron las entidades que concedieron un mayor número de créditos hipotecarios en mayo, al aglutinar el 73,8% del total, seguidas de otras entidades financieras (16%) y de las cajas de ahorro (10,2%). En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 71,5% del total, las cajas el 10,8% y otras entidades, el 17,7%.

El tipo de interés medio en mayo de los préstamos hipotecarios alcanzó el 4,32%, un 5,9% más que en igual mes de 2011 y un 1,4% inferior al registrado el pasado mes de abril. El tipo de interés medio en las cajas fue del 4,36% y el plazo medio de 23 años, mientras que en los bancos fue del 4,47%, con un plazo medio de 20 años.

El 94,4% de las hipotecas constituidas en mayo utilizó un tipo de interés variable, frente al 5,6% de tipo fijo, siendo el euríbor el tipo de referencia más utilizado, al estar presente en el 85,3% de los nuevos contratos.

Por otra parte, el número total de hipotecas con cambios en sus condiciones ascendió en mayo a 32.819, con un repunte del 5,8% sobre mayo de 2011. En el caso de las viviendas, el número de hipotecas que modificaron sus condiciones creció un 7,8%.






Fuente:
20 Minutos
www.20minutos.es

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com


Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';