Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

España: Cómo financiar la compra de una casa prefabricada

Son tiempos difíciles para comprar una casa. Sin ninguna seguridad económica y con los bancos endureciendo las condiciones para dar una hipoteca, comprar piso es una labor complicada, pese a la bajada de los precios.

España: Cómo financiar la compra de una casa prefabricada

 
Más Noticias de Arquitectura-Construccion
Alquilar bienes o propiedades, cómo obtener liquidez.Alquilar bienes o propiedades, cómo obtener liquidez.
España: Pisos vacíos y la conveniencia dar de baja los servicios o no...España: Pisos vacíos y la conveniencia dar de baja los servicios o no...
España: es el cuarto país del mundo donde más está bajando el precio de la viviendaEspaña: es el cuarto país del mundo donde más está bajando el precio de la vivienda
Comienza la construcción de las casas del Solar Decathlon EuropeComienza la construcción de las casas del Solar Decathlon Europe
España: La reforma de la ley del alquiler suma más voces en contraEspaña: La reforma de la ley del alquiler suma más voces en contra


Pero en España tenemos querencia por la propiedad de la vivienda. Es en este contexto en el que muchos pueden apostar por una casa prefabricada. Como explica Fotocasa, entre las principales razones que animan a esta decisión están la rapidez de instalación y su bajo precio.

En España es un mercado novedoso, lo que conlleva un cierto vacío legalNo obstante, antes de adquirir una vivienda prefabricada hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos, y fundamentalmente, si su compra se puede financiar.

A diferencia de otros países como Estados Unidos o Canadá donde este tipo de viviendas son habituales, en España el mercado de casas prefabricadas sigue siendo novedoso. Esta falta de tradición conlleva un cierto vacío legal en torno a estas construcciones que afecta, sin duda, a su financiación.

Las características propias de las viviendas prefabricadas, que pueden ser desmontables y trasladadas, hacen que sean consideradas por las entidades bancarias como bienes muebles y no como bienes inmuebles. Obtener un préstamo hipotecario para una casa prefabricada es, por tanto, más complicado que para una casa "tradicional", pero no es imposible. Se puede obtener si:
 
Hay un proyecto de ejecución.
 Hay una licencia de obras.
 La casa está anclada al suelo de forma consistente.
 
Por lo tanto, en la mayoría de los casos sólo se podrán financiar mediante hipoteca aquellas viviendas que tengan proyecto visado por el colegio de arquitectos y puedan registrarse correctamente en el registro de la propiedad. Aquellas construcciones que se realicen sobre suelos rústicos y no puedan registrarse como vivienda en el registro de la propiedad, también pueden obtener financiación aunque no mediante créditos hipotecarios, sino mediante créditos o préstamos personales o mediante otro tipo de garantías.

La mayoría de las empresas especializadas en este tipo de viviendas tienen firmados convenidos de financiación con diferentes entidades bancarias. Estas firmas, además, se suelen encargar de todas las tramitaciones hipotecarias.
 
Hipoteca autopromotor
 
Pero, ¿cuál es la mejor hipoteca para este tipo de viviendas? Entre las opciones más aconsejables estaría lo que se conoce como hipoteca autopromotor o autoconstructor. Se trata de un producto hipotecario que ofrece financiación que puede llegar hasta el 80% del valor del terreno y el 80% de la vivienda que se quiera construir aunque ésta sea prefabricada.

Obtener una hipoteca para una casa prefabricada es más complicadoEn contraposición a las hipotecas tradicionales, no se entrega todo el dinero del préstamo en una vez sino que se realizan abonos a medida que la obra va avanzando, es decir, conforme el titular va certificando la obra (y lo verifica un tasador del banco) la entidad le va entregando el dinero con un periodo de carencia en la amortización del capital.

Varias son las entidades que ofertan este producto. BBVA tiene en su cartera una hipoteca autopromotor que financia hasta el 100% del valor de la vivienda con un plazo de amortización de hasta 40 años y ofrece la posibilidad de suspender hasta 2 cuotas al año si surge un imprevisto.

Oficinadirecta.com, Banco Santander y Banco Sabadell son otras entidades bancarias que ofrecen estas hipotecas.






Fuente:
20 Minutos
www.20minutos.es

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

 


Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';