Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

España: Gallardón insiste en que la ley del aborto tendrá la 'luz verde' a final de año.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el anteproyecto de Ley que modificará la actual normativa sobre el aborto se aprobará antes de que finalice el año.

España: Gallardón insiste en que la ley del aborto tendrá la

 
Más Noticias de Salud
Arrancá la semana con energía.Arrancá la semana con energía.
¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.
Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.
Prueban que 20 minutos de siesta alcanzan para recuperar la energía.Prueban que 20 minutos de siesta alcanzan para recuperar la energía.
El nuevo plazo viene precedido de sucesivos retrasos y frenazos del proyecto por las reticencias que despierta en algunos miembros del Ejecutivo.
 
"Quiero decir que la cantidad de trabajo que el Ministerio de Justicia está dando al Consejo de Ministros es considerable pero, con autorización de la vicepresidenta, les puedo decir que con este calendario yo creo que en los próximos tres meses, en el próximo trimestre, se aprobará el anteproyecto", ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se ha dado luz verde al anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental.
 
El ministro también ha señalado que ya han recibido el informe del Consejo de Estado sobre una de las "grandes reformas", que es la del Código Penal, lo que, según ha explicado, significa que en el momento que se estime oportuno por el Consejo de Ministros, una vez que se hayan incorporado y estudiado las reformas se puede tramitar.
 
Asimismo, ha indicado que también tienen la Ley de Jurisdicción Voluntaria y el Estatuto de la Víctima, como textos inmediatos para traer al Consejo de Ministros.
 
"Después, en lo que nos queda de año tenemos, como usted dice, la Ley del Aborto, la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal", ha añadido.
 

Reticencias en el Gobierno
 
Desde que Gallardón anunciara por primera vez la modificación de la ley del aborto se han sucedido los retrasos hasta el punto de quedar aparcado. Moncloa negaba tajantemente hace unas semanas que se pretendiese "dar carpetazo", pero dentro del Ejecutivo existe el convencimiento de que es mejor no abrir otro frente polémico después de la encendida polémica que ha suscitado, por ejemplo, el proyecto de reforma educativa de José Ignacio Wert, coronado por el decreto de becas.
 
Abrir otro terremoto político y social es un hecho que no suscita unanimidad dentro del propio Gobierno de Rajoy, pero en el lado opuesto, tumbar ahora el proyecto significaría poco menos que cortar uno de los proyectos bandera de Gallardón.
 
 
 



Fuente:
El Mundo
 
Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com
 
 
 

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';