Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Encontrá el equilibrio en las comidas vegetarianas.

La familia argentina, que siempre se distinguió por ser una gran consumidora de carne, se está volcando hacia algunos (o todos) los principios del vegetarianismo. ¿Ya pensaste cómo adaptar a tu mesa sus posibilidades saludables, con tus chicos incluidos? Enseñales a tus hijos a comer sano y equilibrado.

Encontrá el equilibrio en las comidas vegetarianas.

 
Más Noticias de Salud
Arrancá la semana con energía.Arrancá la semana con energía.
¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.
Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.
Por Carolina González
 
Por filosofía, por ecología, por bienestar o simplemente por elección, muchas familias eligen ser vegetarianas y omitir la ingesta de carnes de cualquier animal. Algo que antes era considerado una elección de vida que podía atentar contra el adecuado desarrollo de un niño hoy es avalado por diversas entidades internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, no alcanza con haber tomado la decisión de suprimir el consumo carnívoro: hay que hacer hincapié en mantener una dieta equilibrada que cubra todas las necesidades alimenticias, enfatizando las buenas fuentes de calcio, hierro y zinc, entre otros nutrientes.
 
El aspecto más positivo del vegetarianismo como práctica familiar es la enseñanza que genera sobre un estilo de vida saludable; pero el contrapunto, según el nutricionista Rodrigo Fernández, es que los chicos puedan emitir juicios de valor respecto a otros hábitos que no correspondan a los de su círculo. Por eso recomienda a los padres transmitir una adecuada información sobre por qué eligieron ser vegetarianos, sin minimizar las posibilidades de comidas que existen por fuera de la casa. Sugiere, entonces, que se resalte la idea de que nadie es mejor o peor por tener una alimentación diferente.
 
La psicóloga Daniela Gogliormella comparte esta filosofía y adhiere a la idea de que los padres hablen con sus hijos sobre el respeto y la ideología que desean transmitirles. Además, agrega que los adultos deberán ser lo suficientemente abiertos para aceptar si el deseo de los chicos es probar o consumir carne, algo que generalmente se da en la adolescencia, cuando comienzan a construir su identidad.
 

Somos lo que comemos
 
El vegetarianismo ofrece una posibilidad ilimitada de platos y es fundamental que a través de la elección diaria se vayan equilibrando las necesidades de proteínas y aminoácidos para cubrir la energía que los chicos necesitan, que suele ser mucha. "Si se trata de menores no es aconsejable que sigan una dieta estricta como la vegana, que excluye todo alimento que provenga de los animales. Necesitan comer huevos, cereales integrales y legumbres, y acompañarlos con vitamina C, que facilita la absorción del hierro, algo que puede ser el punto flojo del vegetariano", detalla Fernández. Algunas de las mejores fuentes de esta vitamina son los cítricos, kiwi, melón, tomate, brócoli, higos y ciruelas secas, pasas de uva, semillas de sésamo y soja.
 
Si sos de los que creen que ser veggie es abandonar las carnes y librar al azar el resto de la alimentación, estás equivocada. La idea es tomar conciencia y buscar una dieta organizada, en la que realmente se incluyan amplias opciones de hortalizas, frutas, cereales y lácteos. "Existen muchas razones positivas para iniciarse en el vegetarianismo. Las dietas son más saludables y los resultados son organismos con menores niveles de obesidad, menores riesgos de cardiopatía y niveles de presión arterial más bajos. En comparación con otras formas alimenticias, los vegetarianos consumen menos calorías en general y sobre todo grasas, y mayor cantidad de fibras, potasio y vitaminas", explica Fernández, aunque tampoco descarta los beneficios de la carne: "comer una cantidad razonable de carnes rojas magras, pollo y pescado aporta proteínas de buena calidad, hierro y vitamina B12. Si la ingesta es moderada no existe efecto negativo alguno".
 
Las dietas verdes bien realizadas les posibilitan una adultez más saludable a los chicos y una conciencia alimenticia muy particular. Pero el desafío es, sobre todo, educar de manera tal que podamos vernos reflejados hasta en aquello que comemos.
 
 
Chequeá estas fusiones para lograr proteínas vegetales de mejor calidad

Cereales Integrales + legumbres
Croquetas de mijo con tofu
Pasta rellena de crema de tofu y nueces
Cazuela de garbanzos y arroz
Hamburguesas de lentejas y fideos integrales con salsa bechamel
Albóndigas de cous cous y garbanzos
Guiso de verduras con lentejas y arroz
 
Cereales integrales + semillas o frutos secos
Pan integral con semillas de sésamo, lino o girasol
Budín de frutos secos
Arroz integral con brócoli, nueces y aceite de oliva
Sopa de fideos y verduras con mix de semillas trituradas
 
Cereales integrales + lácteos o clara de huevo
Arroz integral con queso
Pizza de harina integral con muzzarella
Croquetas de espinaca y arroz
Tortilla de zapallitos y fideos de arroz con salsa de soja
 
Cereales integrales + hortalizas y frutas
Milanesa de berenjenas y arroz con fileto
Chop suey vegetariano con fideos
Salteado de verduras y trigo
 
 
 



Fuente:
Revista Maru
 
Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com
 
 
 

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';