Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.

¿Te cuesta conciliar el sueño? Tanto lo que comemos como lo que bebemos en las últimas horas del día afecta especialmente a la hora de dormir, al igual que sucede con determinados hábitos que tradicionalmente se consideran como 'relajantes', aunque en realidad produzcan el efecto contrario.

Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.

 
Más Noticias de Salud
Arrancá la semana con energía.Arrancá la semana con energía.
¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.
Así podrás descansar a pierna suelta.
 
Adiós al insomnio. Si cuidas lo que comes y lo que bebes en las últimas horas del día habrás hecho la mitad del trabajo, pero aún puedes corregir otros hábitos que no dejan que concilies el sueño. Te damos cuatro trucos para dormir mejor:  
 
Vigila lo que bebes por las tardes 
 
Es muy conocido que beber té, café o Coca Cola después de las siete de la tarde es un tiro de gracia para el sueño. Pero, además convendría revisar otras bebidas de nuestras tardes que también nos quitan las ganas de dormir, por ejemplo todos los refrescos con gas, incluso los de naranja y limón o las aguas con sabores. La recomendación es dejar de consumir estas bebidas a partir de las dos de la tarde. En cuanto al café, lo ideal es que el ultimo sea el de después de comer, y no muy largo. 
 
Escoge alimentos que te ayuden a dormir 
 
La regla de oro es evitar cualquier comida de digestión complicada antes de dormir, porque un estómago lleno interrumpe el sueño. Algunos platos te pueden ayudar a conciliar el sueño, entre ellos un estudio de la Universidad de Boston menciona la pasta integral con verduras o la pechuga de pollo con salsa de tomate y queso parmesano. La explicación es que estos platos tienen la combinación perfecta de proteínas y triptófanos para promover la segregación de serotonina en el organismo. La leche y el yogurt con cereales también pueden funcionar.

Bebe vino en la comida y no en la cena
 
Al parecer el alcohol altera la segunda mitad de la fase del sueño, lo que no permite tener un sueño reparador. El alcohol entorpece las fases más profundas del sueño e incrementa la excitación para dormir. Un vaso de vino sienta mejor (para dormir) a las seis de la tarde que a las once de la noche, dicen los expertos.  

Toma un baño por la tarde
 
Contrario a lo que muchos creen, tomar un baño caliente antes de dormir no es bueno para conciliar el sueño. Cualquier cosa que eleve la temperatura corporal a una hora cercana a meterse en la cama va a entorpecer en el reposo porque el cuerpo necesita bajar la temperatura hasta un punto en la que ésta es compatible con el sueño. El baño será más efectivo como relajante un poco más lejos de la hora de dormir.
 
 
 



Fuente:
Mujer Hoy
 
Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com
 
 
 

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';