Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.

Científicos descubrieron muchos procesos físicos mejoran si se descansan más tiempo; además, mejora algunas habilidades motoras; ¿ayuda a las personas que deben rendir un examen? Las horas de sueño hacen una gran diferencia en la vida diaria.

¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.

 
Más Noticias de Salud
Arrancá la semana con energía.Arrancá la semana con energía.
Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.
Prueban que 20 minutos de siesta alcanzan para recuperar la energía.Prueban que 20 minutos de siesta alcanzan para recuperar la energía.
Cerca de nueve millones de personas en EE UU se medican para dormir.Cerca de nueve millones de personas en EE UU se medican para dormir.
Cambios en la mesa: por qué comemos cada vez peor.Cambios en la mesa: por qué comemos cada vez peor.
Cataluña prevé aprobar un Cataluña prevé aprobar un 'ambicioso' plan de salud pública a principios de 2014.
Semana mundial de la lactancia: mitos y temores a la hora de amamantar a un recién nacido.Semana mundial de la lactancia: mitos y temores a la hora de amamantar a un recién nacido.
El británico promedio duerme seis horas y media cada noche, de acuerdo con el Sleep Council de Reino Unido, una organización dedicada a mejorar la experiencia de sueño con financiamiento de la industria de fabricantes de camas. El periodista científico de la BBC Michael Mosley participó en un experimento inusual para averiguar si esto es suficiente.
 
Hace tiempo se sabe que el número de horas de sueño que disfrutan las personas declina con la edad.
 
Esto sucede por varias razones, entre ellas que vivimos en una cultura que propicia la creencia de que dormir es un lujo, algo que fácilmente puede recortarse si hace falta. Después de todo, para eso es la cafeína: para despertarte de un sacudón. Pero mientras el promedio de sueño que obtenemos ha caído, las tasas de obesidad y diabetes se han disparado. ¿Es posible que haya una conexión entre estos hechos?
 
Queríamos averiguar qué efecto tendría incrementar sólo 60 minutos el promedio de horas de sueño. Así que le pedimos a siete voluntarios, quienes normalmente duermen entre 6 y 9 horas, que se prestaran para un estudio en el Centro de Investigación de Sueño de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido.
 
Los voluntarios fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos. A uno se le pidió dormir seis horas y media; al otro, siete horas y media. Una semana después, los investigadores tomaron muestras de sangre e intercambiaron los grupos: se le otorgó una hora más de sueño a los que durmieron menos y viceversa.
 
Mientras esperábamos ver qué efecto tendría esto, fui al hospital John Radcliffe de la ciudad de Oxford para aprender qué pasa realmente cuando dormimos.
 
En el Centro de Sueño me conectaron a un electroencefalograma portátil, un aparato que mide la actividad cerebral. Entonces, sintiéndome ligeramente ridículo, fui a casa y dormí mis siete horas y media.
 
 
TRABAJO DE ARCHIVO
 
Al día siguiente fui a la oficina de la doctora Katharina Wulff para discutir que había pasado dentro de mi cabeza aquella noche.
 
Mosley cayó profundo; pero eso no significa que descansó. Lo primero que notó es que había caído rápidamente en un estado de sueño profundo. Puede parecer que descansé mucho, pero durante el sueño profundo nuestros cerebros en realidad trabajan muy duro.
 
Una de las principales cosas que hace el cerebro es pasar recuerdos del archivo temporal al archivo de largo plazo, de manera que tengamos más espacio para recuerdos de corto plazo al día siguiente. Si no duermes en forma adecuada, estos recuerdos se pierden.
 
Usted podría pensar: "Voy a dormir menos entre semana y recupero el sueño el fin de semana". Desafortunadamente, no funciona así, porque los recuerdos deben ser consolidados en un plazo de 24 horas.
 
En virtud de esto, es importante que si usted está estudiando o va a rendir un examen, se asegure de que duerma en forma razonable. En un estudio, quienes no lo hicieron tuvieron resultados inferiores al de sus contemporáneos en un 40%.
 
El sueño profundo sólo dura unas horas. Los resultados de mi electrodo mostraron que durante la noche mi cerebro pasó por múltiples fases de otro tipo de actividad, llamada sueño MOR, o de Movimientos Oculares Rápidos (REM, por sus siglas en inglés).
 
"Esta es la fase en que generalmente estás paralizado, no te puedes mover", me explicó Wulff. Pero los músculos de los ojos no están paralizados; de ahí que se le llame sueño MOR.
 
Durante el sueño MOR suceden cosas extraordinarias. Uno de los químicos relacionados con el estrés, la noradrenalida, se apaga. Es el único momento, en el día o en la noche, en que esto pasa. Nos permite permanecer calmados mientras el cerebro reprocesa las experiencias del día y nos ayuda a manejar eventos emocionales particularmente difíciles.<