Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Arrancá la semana con energía.

Comenzó la cuenta regresiva para fin de año y el cansancio se hace notar. Te damos seis ideas para cargar las pilas no bien te levantás y estar ¡pum para arriba! Nos sumergimos en el último tercio del año y, entre las exigencias laborales y las decisiones personales, estamos realmente exhaustas.

Arrancá la semana con energía.

 
Más Noticias de Salud
¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.¿Qué diferencia hace una hora más de sueño?.
Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.Bebidas, alimentos y hábitos que ayudan a dormir mejor.
Prueban que 20 minutos de siesta alcanzan para recuperar la energía.Prueban que 20 minutos de siesta alcanzan para recuperar la energía.
Cerca de nueve millones de personas en EE UU se medican para dormir.Cerca de nueve millones de personas en EE UU se medican para dormir.
Nos cuesta dormir porque nos da vuelta en la cabeza todo lo que nos queda por hacer en la semana y, cuando por la mañana suena la alarma del celu, no nos podemos despertar porque la frase "cinco minutos más" nos resuena como nunca. Pero. ¿qué podemos hacer para reavivar la chispa estos últimos meses? Aprovechemos el clima primaveral para renovarnos y hacer un giro energético de 180 grados poniéndole power a la mañana. ¿Cómo? Te proponemos un plan práctico con seis consejos útiles sobre alimentación, actividad física y relax emocional para ganarle la pulseada al agotamiento y que, día a día, la tarea sea mucho más fácil. Basta de fiaca. ¡Salí de la cama y empezá el día con tutti!
 
 
Despertate con armonía
 
Cómo nos levantamos puede determinar nuestro humor de todo el día. Por eso, te recomendamos tres aplicaciones para que amanezcas como nueva. Si sos re tranqui, la mejor es Nature Sounds Alarm, con sonidos de animales o de las olas del mar. Si sos de las dormilonas, la ideal es Colorful Alarm, que está configurada para que primero ilumine la habitación, después suene un sonido relajante y, por último, una canción. Y si buscás controlar tu nivel de sueño, lo tuyo es SleepBot (Sleep Smart en iPhone), que mide tus movimientos y te despierta en un momento de sueño ligero.
 
 
Tomá un desayuno power
 
Destiná un largo rato para disfrutar de un desayuno nutritivo, porque no solo importa qué comés, sino cómo lo comés. Según la nutricionista Bárbara Waldhorn, el combo ideal es un mix entre carbohidratos, fibras y proteínas, además de hidratarnos bien, ya sea con agua, jugos o infusiones. Para aumentar la vitalidad, hay buenas opciones, como la avena, las frutas secas y/o deshidratadas, las almendras y las nueces. Si sos fanática del yogur, agregale una cucharadita de semillas de girasol, chía, lino o sésamo, que son antioxidantes y ayudan a aumentar las defensas del organismo.
 
 
Decile "sí" al mañanero
 
Es una de las mejores maneras de recargar las pilas porque, además de subirnos la autoestima, nos ayuda a empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja muy difícil de disimular. El sexo por la mañana es energizante porque libera endorfinas y oxitocinas que son las hormonas relacionadas con la felicidad y el apego, respectivamente. Después de unas horas de descanso, estamos más sensibles que nunca porque el cerebro recibe los estímulos con mayor claridad... ¿No lo pensás aprovechar? Copate con el mañanero y comenzá tu día liberando ¡un shot de hormonas!
 
 
Aprovechá para hacer gym
 
Es cierto que en el instante eterno en que nos levantamos y sabemos que podríamos dormir una horita más nos da muchísima fiaca, pero anotarte en la primera clase del gimnasio o salir a correr es una buena manera de arrancar con el pie derecho. Libera el estrés, ayuda al sistema inmunológico, quema calorías y, lo mejor: cuando terminás la clase..., ¡el día recién comienza! Es cuestión de que encuentres una actividad que te motive y puedas seguirla con una frecuencia de dos o tres veces por semana para que se te haga costumbre.
 
 
Meditá en la cama
 
Estamos acostumbradas a levantarnos a las corridas y no tenemos en cuenta que nuestro cuerpo viene de un estado de relajación total. Giovanna Larrahona, de Yoga Esencial, nos aconsejó sobre una meditación sencilla y eficaz para amortiguar este proceso. Sin levantarnos de la cama, nos sentamos y seguimos con la mente el ritmo de la respiración. Hacemos 5 respiraciones profundas. Visualizamos una luz blanca o naranja (colores que energizan) que ingresa por nuestro chakra coronario (cabeza) y va inundando cada parte de nuestro cuerpo. Solo toma entre 10 y 15 minutos.
 

Date un baño de energía
 
Para "limpiarnos" de todas las tensiones y del estrés acumulado, nada como una ducha fuerte o un buen baño de inmersión. Armate un spa casero y agregale sales y aceites esenciales. Para recuperar la energía, lo ideal en aromaterapia son las combinaciones del geranio y el romero o el romero y la menta (cinco gotas de cada uno), ya que despejan la mente a la vez que nos ayudan a aflojar. ¿Otra poción mágica para tener en el botiquín? El aceite Guduchi revitalizador (Just, $250), que brinda una sensación motivadora y energizante.
 
 
Experta consultada: Lic. Bárbara Waldhorn - Nutricionista
 
 
 



Fuente:
Revista OHLALÁ!
 
Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com
 
 
 

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';