Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Mar del Plata celebrará sus 141 años con grandes espectáculos artísticos.

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura invita a participar de la celebración por el 141 aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata...

Mar del Plata celebrará sus 141 años con grandes espectáculos artísticos.

 
Más Noticias de Entretenimientos - ESPECTACULO
Adiós a un pedazo de historia rockera.Adiós a un pedazo de historia rockera.
La vuelta al mundo en 400 películas.La vuelta al mundo en 400 películas.
Argentina: Con espectáculos y actividades para compartir en familia, el otoño se vive al aire libre.Argentina: Con espectáculos y actividades para compartir en familia, el otoño se vive al aire libre.
 ...que se llevará a cabo el próximo martes 10 de febrero en un escenario montado especialmente en la intersección de las calles San Martín y Mitre.
 
A partir de las 20, los vecinos y turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar de diferentes shows musicales de gran nivel artístico, así como la presentación de números de humor, acrobacias y magia a cargo de la Compañía de circo Hazmereír.
 
Florencia Cosentino, Magnolia, Creciente, El Recicle y RonDamón serán algunos de los artistas que llevarán adelante los espectáculos para toda la familia que por segundo año consecutivo tendrá como protagonistas a los referentes de la música de nuestra ciudad, hecho que se inscribe en la línea de trabajo que lleva a cabo el Intendente Gustavo Pulti de promover las expresiones que tienen lugar en nuestra ciudad y que se concreta a través de la Secretaría que conduce Leandro Laserna.
 
Tras el precedente que sentó la celebración del aniversario de Mar del Plata en el 2014, cuando se cumplían 140 años desde su fundación y de la cual participaron más de 100 mil personas, el Municipio volverá a proponer para esta ocasión un show realizado enteramente por artistas locales de los más diversos géneros y que trabajan durante todo el año aportando con su arte a la configuración de la identidad cultural de nuestra comunidad.
 
En este mismo marco, los festejos de este martes quedarán coronados con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, el organismo artístico centenario que dirige el Maestro Guillermo Becerra y que es parte del patrimonio marplatense, que se presentará junto a la joven orquesta Amores Tangos, dirigida por José Teixidó.
 
Este nuevo aniversario de Mar del Plata será, de este modo, una excelente oportunidad para que los vecinos de todos los barrios disfruten del gran talento artístico que la habita y para celebrar la historia y la apuesta al futuro y al crecimiento de nuestra ciudad.
 
Diversidad de géneros y artistas
 
Los músicos que se presentarán en la noche del martes como parte de los festejos por el 141 aniversario de la fundación de Mar del Plata se caracterizan por ser claros exponentes de los más diversos géneros musicales que forman parte del acervo cultural marplatense.
 
Florencia Cosentino es una joven cantautora que se destaca en la música popular y que ha recorrido diferentes escenarios en todo el país. En esta presentación interpretará diferentes temas de su disco Carnaval de Colores.
 
En tanto, Magnolia es una banda referente del jazz rock fusión encabezada por el bajista Fabián Spampinato y cuya formación se completa con Nathalia Zapata, Martín Salto, Pato Fernández y Michela La Pietra en voces, Alejandro Suárez y Luciano Spampinato en guitarras, Marcela Martínez y Jhon Paul Bonadero en piano, órgano y sintetizadores, Sergio Mileo en percusión, Sergio Tshakmakian en saxo tenor y saxo alto y Nicolas Palladino y Roberto Pizola en trompetas.
 
Por su parte, Leo Juanes se presentará con su grupo Creciente, junto a la cual ha desarrollado el “Mareo”, un ritmo que surge del movimiento constante del mar y que busca sintetizar la identidad de esta región del país, donde la pampa se une con el mar.

Completan Creciente Ingrid Bretschneider en voz, Facundo Passeri en batería y percusión, Sebastián Sartal en contrabajo, Mariela Federman en flauta traversa y voz, Juan Pablo Gez Carballo en viola y Esteban Giménez en piano.

En cuanto a El Recicle, se trata de un ensamble de artistas y alumnos del Instituto Marplatense de Música Contemporánea que interpreta percusión afroargentina y latinoamericana, dirigido a través del lenguaje de señas.
 
Mientras que RonDamon es, sin lugar a dudas, la banda de reggae de nuestra ciudad de mayor impronta en la escena nacional y ha logrado un importante reconocimiento tras haber compartido escenario con los principales referentes del género tanto del país como de Latinoamérica. Mingo Tambourindeguy, Gastón Lescano, Baltazar Ávila, Alejandro Maraude, Nicolás Mareglia y Milton Fallacara conforman este grupo que pondrá ritmo a la noche del martes.
 
Por último, Amores Tangos es una orquesta dirigida por el marplatense José Teixidó cuyo concepto del tango se destaca por la alegría y la comunión entre los artistas y con el público. Ha recibido importantes premios en sus más de ocho años sobre los escenarios. La joven formación está integrada, además, por Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Sebastián Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería.
 
Una historia de trabajo y crecimiento
 
La ciudad de Mar del Plata celebrará este martes 141 años desde su fundación con una importante propuesta de números artísticos y un deslumbrante show de fuegos artificiales. La fecha se conmemora por la firma del decreto en el año 1874, a través del cual el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, reconoce el nuevo pueblo dentro del Partido de Balcarce y que recibe el nombre de Mar del Plata a pedido de Patricio Peralta Ramos.
 
El nacimiento y la historia de la ciudad se encuentran íntimamente ligados a la culturadel trabajo que, desde los tiempos del Saladero y con la importante influencia que ejerció el desarrollo portuario y la llegada del ferrocarril, fue eje central de crecimiento de la región.
 
Con la expansión de las actividades relacionadas con el turismo y la producción industrial, Mar del Plata se convirtió en un punto neurálgico del desarrollo económico, social y cultural de la Argentina.

En los últimos años nuestra ciudad ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional, tanto por la calidad de sus servicios turísticos como por la sostenida progresión de la industria -cuyo más cercano ejemplo es la licitación para la construcción del Parque Tecnológico-, e incluso, el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de obras de gran envergadura como el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) o el Emisario Submarino.
 
Un párrafo aparte merece el gran crecimiento de la industria cultural y las expresiones artísticas locales que en los últimos tiempos viven una marcada expansión, convirtiendo a Mar del Plata en el Centro Cultural de la Argentina.
 
 




Fuente:

www.radiobrisas.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';