Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

El mercado de celulares se quintuplicó en cuatro años.

Pasó de 1,7 millones de unidades en 2010 a 9,6 millones en 2014. Hubo muchos cambios en el ránking de las marcas.

El mercado de celulares se quintuplicó en cuatro años.

 
Más Noticias de Telefonia-Celulares
El año 1973, Motorola presentó el primer teléfono móvil, pero estos aparatos no se masificaron hasta dos décadas despuésEl año 1973, Motorola presentó el primer teléfono móvil, pero estos aparatos no se masificaron hasta dos décadas después
Cricket Wireless lanza planes para arrendar celulares y pagar a plazo.Cricket Wireless lanza planes para arrendar celulares y pagar a plazo.
En el Día de los Inocentes, Microsoft lanza un DOS para celulares y Netflix compra Popcorn Time.En el Día de los Inocentes, Microsoft lanza un DOS para celulares y Netflix compra Popcorn Time.
En descarga la app Galaxy S6 Experience desde la Google Play Store.En descarga la app Galaxy S6 Experience desde la Google Play Store.
En los últimos cinco años, el mercado argentino de teléfonos celulares, en especial de los “smartphones” vino registrando un crecimiento importante: se multiplicó por cinco, al pasar de 1,7 millones de unidades en 2010 a 9,6 millones en 2014.

“Sin embargo, este crecimiento sostenido se dio mientras  se producía un vertiginoso sube y baja en las participaciones de los distintos fabricantes”, explica el analista Enrique Carrier.
 
“Así, quienes ayer eran los dueños de la pelota cuando el negocio despegaba hoy no están ni siquiera en el podio, que muestra indicios de seguir reacomodándose”, explica el experto.
 
El ránking de las marcas más vendidas en telefonía celuar surge del reciente informe “Mercado celular argentino 2015”, que fue elaborado por la consultora Carrier y Asociados.
 
“En el último año, Samsung siguió dominando en el segmento de smartphones con un 47% de participación, aunque descendiendo 2 puntos respecto de 2013”, explica el analista.“A la distancia, en segundo lugar sigue ubicada LG, aunque creciendo del 12% al 18% de participación, seguida por Motorola, que pasa del cuarto al tercer puesto al crecer del 10 al 14%. Detrás, está Nokia/Microsoft, que pasó del 9 al 10%”, precisó.
 
“Le siguen, perdiendo ventas y participación, Sony que cae del 5 al 3%, aunque no tanto como BlackBerry, que se derrumbó del 12% al 1%, pasando del 3° puesto a estar fuera de la foto relevante”, consignó en su último informe.
 
En el caso de Nokia, según Carrier, “todavía depende mucho de los socialphones, apenas 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone”.
 
Esto se da en un contexto en el que el mercado argentino de celulares se encamina a ser solamente de smartphones.
 
Estos números también permiten ver que el mercado argentino de smartphones,  en cuanto a sistemas operativos, “es dominado claramente por Android, con un 92%, presente en equipos que cubren todas las gamas. Se puede decir que Windows Phone es la segunda plataforma, aunque sólo represente el 7% del mercado”.

En cuanto a las expectativas del negocio para este año, Carrier explicó: “Se presenta complejo para todos, especialmente por las restricciones al egreso de divisas por el pago de los componentes de los equipos ensamblados en Tierra del Fuego”.
 
“De este modo, quien o quienes predominen este año no lo harán únicamente por tener los mejores productos y/o la mejor distribución, sino quien además tenga stock para vender”, concluyó.Carrier y Asociados es un estudio profesional dedicado a la información y análisis de mercado con el foco puesto en el consumo y uso de productos y servicios vinculados a Internet, las telecomunicaciones, la informática y los medios digitales.
 
 
 



Fuente:

www.diariocronica.com.ar

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';