Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Advertencia de Greenpeace ¿Comes glifosato?

Que no negocien con tu salud. Según la Organización Mundial de la Salud, el herbicida más extendido del mundo, puede ser cancerígeno. La autorización para su uso en Europa caduca este año. ¡Pide al Gobierno que lo prohíba!

Advertencia de Greenpeace ¿Comes glifosato?

 
Más Noticias de Ecología
Siete ideas básicas sobre medio ambiente que deberías conocerSiete ideas básicas sobre medio ambiente que deberías conocer
Reciclaje: Cómo evitar errores al momento de dividir y arrojar al cubo.Reciclaje: Cómo evitar errores al momento de dividir y arrojar al cubo.
El cambio climático también afectado por la contaminación del aire.El cambio climático también afectado por la contaminación del aire.
España: ¿Se puede poner energía eólica en casa?España: ¿Se puede poner energía eólica en casa?
En un estudio reciente, la Organización Mundial de la Salud ha vinculado el herbicida glifosato con el cáncer humano. El glifosato es el herbicida más extendido del mundo, y millones de hectáreas de cultivos, parques y aceras son rociados con él cada año. Su autorización en la Unión Europea termina el  próximo 31 de diciembre, por lo que se encuentra en proceso de reevaluación. ¡Ahora podemos pararlo!

El glifosato fue patentado en 1970 por la multinacional Monsanto, que lo comercializa desde entonces con el nombre de Roundup. Desde que su patente caducó en el año 2000, numerosas compañías producen hoy glifosato con diferentes nombres comerciales, aunque el Roundup de Monsanto sigue siendo el herbicida más vendido en el mundo y reporta a la compañía unos beneficios astronómicos. En 2014, la venta de Roundup ha representado un tercio de las ventas totales de Monsanto.
 
Según la propia Monsanto, en Europa existen actualmente más de 2.000 productos autorizados que contienen glifosato. Este herbicida se utiliza ampliamente tanto en la agricultura, como en la silvicultura y la jardinería, por ello estamos expuestos a él tanto a través del aire que respiramos, del agua como de los alimentos que comemos. 
 
Ahora es el momento de actuar para eliminarlo de nuestro entorno. Tenemos que decirles a nuestros representantes políticos que tengan en cuenta el informe de la Organización Mundial de la Salud y que no renueven la autorización del glifosato en Europa. ¡Tú puedes hacerlo! Firma para decirles a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al ministro de Sanidad que con la salud no se juega. ¡Di NO al glifosato!

 
Firma la petición!


¿Sabes qué es el glifosato?
Es el principal componente del herbicida más vendido del mundo. Está en nuestros parques, cultivos y alimentos. Y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “probablemente cancerígeno para el ser humano".
El glifosato es el principal componente del herbicida denominado Roundup, que ha sido desarrollado por Monsanto, y es uno de los productos que mayores beneficios le genera a la compañía. Millones de hectáreas de tierras de cultivo, e incluso parques y aceras, se rocían con Roundup cada año para matar las llamadas "malas hierbas". Y acaba llegando también a los productos con los que nos alimentamos.
 
Ante este anuncio de la OMS, que pone en riesgo su lucrativo producto, Monsanto está ya tratando con todos sus medios de desacreditar el estudio. Sin embargo, los gobiernos y autoridades europeas deberían escuchar las evaluaciones de la OMS muy en serio y definir ya una hoja de ruta para actuar. Es necesario que se adopten rápidamente medidas de precaución para preservar nuestra salud y el medio ambiente.
 
Tenemos la oportunidad de lograr que se comprometan a frenar el uso del glifosato y a apoyar un modelo de agricultura ecológica, que no dependa de sustancias peligrosas, respete la salud de las personas y el medio ambiente y nos provea de alimentos sanos para todos hoy y en el futuro.








Fuente:
Greenpeace
www.greenpeace.org.ar

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com

Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';