Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Nueve valiosas contribuciones de la Olimpiada de Beijing al mundo.

El Diario Guangzhou de China insertó el 25 de agosto un artículo señalando las nuevas valiosas contribuciones de la Olimpiada de Beijing al mundo.

Nueve valiosas contribuciones de la Olimpiada de Beijing al mundo.

 
Más Noticias de Juegos Olimpicos
Gran Bretaa buscar tener 500 jugadores en los Juegos Olmpicos de 2012Gran Bretaa buscar tener 500 jugadores en los Juegos Olmpicos de 2012
En Olmpicos de 2012 se harn 5.000 test antidopajesEn Olmpicos de 2012 se harn 5.000 test antidopajes
Reino Unido teme ataques durante los Juegos Olmpicos Reino Unido teme ataques durante los Juegos Olmpicos
Londres tendr su propia Torre Eiffel para los Juegos Olmpicos del 2012Londres tendr su propia Torre Eiffel para los Juegos Olmpicos del 2012

Primero, la Olimpiada de Beijing ofrece 51 "medallas de oro" que no están figuradas en el metallero olímpico. En este evento está representada China por una delegación compuesta por 639 deportistas, que participan en 28 competiciones de 28 deportes, 38 divisiones y 262 subdiviones. Ha ganado en total 51 medallas de oro, 21 medallas de plata y 28 medallas de bronce. Ha batido 4 marcas mundiales conquistando el mejor resultado registrado desde la participación de China en los Juegos Olímpicos. El autor del artículo sostiene que además de las preseas de oro, ha logrado muchas otras conquistas. La Olimpiada de Beijing puede ser considerada como una "puesta de largo" de la audiencia china, testimoniando el proceso continuado de la autoconfianza y la maduración de los chinos. Al mismo tiempo es una demostración clara del ideario olímpico de "un mundo y un sueño". Eran grandes las espectativas como que Du Li conquistara la primera medalla de oro, pero esta espectativa no se realizó. A pesar de ello la tolerancia y el estímulo de los espectadores le posibilitaron conquistar otra medalla de oro.

Segundo, en cuanto a la protección ambiental, no es preocupante la realización de una Olimpiada verde. La Administración de Protección Ambiental de Beijing anunció el 19 de agosto, que a partir del agosto, la calidad de aire de la ciudad ha alcanzado todos los días las normas requeridas. En más de 50% de los días se registraron la calidad de primera categoría, lo que representa el nivel más alto en la historia de los últimos diez años.

Dice que la Olimpiada ha hecho una constribución ecológica de larga duración. Ha adelantado por lo menos 10 años la construcción del ambiente ecológica de la ciudad. Así lo señaló Zhou Jianpin, director departamental de la Administración de Jardinería y Reforestación de Beijing, veterno de más de 20 años de trabajo en la reforestación de la ciudad. Du Shaozhong, subdirector de la Administración de la Protección Ambiental de Beijing, sostiene que una de las conquistas que ha dejado la Olimpiada a Beijing es la elevación de la conciencia ecológica del público. En su concepto el reto de la protección ambiental que enfrenta Beijing está lejos de terminarse, y se adoptarán medidas más estrictas para la protección econógica. Las medidas provisionales adoptadas por Beijing durante la Olimpiada para reducir las emisiones contaminantes se mantendrán en determinadas formas. Dijo que sintetizaremos seriamente las experiencias acumuladas en la Olimpiada para la protección ambiental y aceleraremos pasos para mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

Tercero, la Olimpiada impulsa el crecimiento económico. El éxito obtenido en 2001 en la solicitud para organizar la Olimpiada agrega un elemento para impulsar el crecimiento sostenido de la economía de China. Ha impulsado el aumento de las inversiones en la construcción de las infraestructuras urbanas para acoger la Olimpiada, e influye en otros sectores en materia de la inversión. Hace 7 años, el PIB de China estaba por debajo de 11.000.000 millones de yuanes, pero en momento de celebrar el evento, ha superado la cifra de 13.000.000 millones tan sólo en la primera mitad del año.

Según los cálculos generales de los expertos, el ingreso global de la Olimpiada, incluyendo actividades comerciales, actividades patroncinadoras, publicidad, marketing olímpico, construcción de estadios y gimnasios, entradas y derechos de retransmisión, es de 2.000 millones de dólares USA. Si a esta cifra se agregan los ingresos en otros conceptos, como turismo, comercio, inmoviliario, construcción, transportes, deportes, información científica y tecnológica, telecomunicación y otras industrias extensivas, en los 8 años desde 2003 hasta 2010 el efecto económico total de la Olimpiada de Beijing llegará a 71.700 millones de dólares USA. Hasta abril de 2008 la venta de las mascotas de la Olimpiada de Beijing ha sobrepasado los 4.000 millones de yuanes. China, que hace 30 años adquirió su nueva fuerza de desarrollo gracias a la reforma y la apertura, se presenta ahora como una jóven en flor de su juventud, llegando cada vez más a su maduración política, económica y social, y está rebosada de vitalidad y vigor.

Cuatro, en los 16 días de su celebración ha dado 5 mil años al mundo en lo cultural. En abril del presente año, China ha iniciado "Actividades Culturales de Gran Envergadura para la Olimpiada 2008 de Beijing. Las mantiene hasta septiembre, dando más de 260 representaciones escénicas, y organizando más 160 exposiciones artísticas. Más de 2000 artistas provenientes de más de 80 países participan en este gran evento cultural y artístico olímpico.
 
En los 16 días de su celebración, se hace sentir todos los momentos la cultura china en Beijing y en todos lugares del país. Cuando solicitó el derecho a organizar la Olimpiada, China comprometió: "Si el mundo nos da 16 días, le devolvemos al mundo 5000 años". Ha salido airosa de las pruebas más estrictas y rigurosas al respecto.


Quinto, se llevó a cabo un gran "encuentro diplomático" fuera de las actividades olímipicas. Dirigentes estatales y miembros de las casas reales de 86 países y regiones participaron en la ceremonia inaugural de la Olimpiada de Beijing. Es un nuevo récord en la historia olímpica. Es la primera vez en la historia estadounidense que su presidente sale de su país para participar en un acto de inauguración olímpica. En los cinco días a partir del 7 de agosto, los dirigentes chinos realizaron más de 70 encuentros con las personalidades políticas como el presidente norteamericano Bush, el primer ministro japonés Yasuo Fukuda y el primer ministro ruso Vladimir Putin.

En vísperas de la inauguración, jefes de Estado y Gobierno y miembros de las casas reales de más de la mitad de los países del mundo se dieron cita en Beijing para conversar sobre la amistad y las competiciones, como si se tratara de otra Olimpiada fuera de la real. Con motivo de la Olimpiada de Beijing, jefes de Estado y Gobierno de más de 80 país países llegaron a China con su presencia "honorable", y esto es calificado como un encuentro diplomático fuera de las Naciones Unidas.

Sexto, 67 principales medios de información publican noticias olímpicas en sus primeras páginas. Durante la Olimpiada de Beijing, el Comité Organizador ha recibido más de 20.000 reporteros de los medios de información registrados en lo internacional, y más de 5000 no registrados. El Centro Principal de Información de la Olimpiada de Beijing y el Centro de Transmisión Internacional de la Olimpiada de Beijing son dos organos de información más grandes en la historia olímpica. La actitud de apertura sin precedente histórico de China y su trabajo sincero han encontrado respuestas satisfactorias. Según los datos ofrecidos por NBC de EEUU, el índice de audiencia televisa de la Inauguración de la Olimpidad de Beijing llegó a 21,5%, tan sólo después del acto inaugural de la Olimpiada de Atlanta en la historia. Las visitas al programa de la Olimpiada de Beijing por medio de la página del NBC sumaron 70 millones.

Séptimo, se organizan dispositivos de seguridad sin precedente. En Beijing 110.000 personas participan en el mantenimiento de la seguridad olímpica, encuadradas en la policía civil, unidades del ejército de Liberación y policía armada. A tal efecto se reclutaron y organizaron una gran cantidad de voluntarios para el servicio de seguridad. Al mismo tiempo se establecen mandos a tres niveles: nacional, zonas de competición y estadios y gimnasicos, definiendo con claridad las competencias y las responsabilidad de cada nivel.

En todas las Olimpiadas anteriores se considera la seguridad como una tarea importante entre las más importantes. La Olimpiada de Beijing no es una excepción. Desde la inauguración de la Olimpiada, los sistemas de seguridad funcionan con gran eficacia. Las medidas de seguridad estrictas y humanas se aplican en los estadios, gimnasicos, sitios de medios de comunicación y lugares públicos, asegurando la feliz marcha de la Olimpiada de Beijing.

Octavo, se han establecido redes de transportes en suelo superficial y subterrenos. Desde 2001 cuando Beijing ganó el derechos a organizar la Olimpiada, ha invertido unos 280.000 millones de yuanes en la construcción general, incluyendo instalaciones enérgicas y de transporte, suministro de recursos hídricos, y la construcción ecológica. Ha establecido una red de transporte sobre rieles. Cerca de 150 kilómetros de metro están puestos en explotación.

Las amplias calles, flamentes estadios y gimnasios, circulación fluida ... han contribuido a elevar el nivel de la construcción urbana, y los habitantes de Beijing salen beneficiados directamente del evento.

Noveno, la participación de 1.700.000 voluntarios ha creado un récord histórico. Se trata del nivel más alto de la participación voluntaria en la historia olímpica. 100.000 voluntarios participan en la organización de competiciones, 400.000 en la seguridad urbana, 1 millón en servicios sociales, y 200.000 en equipos de animadores. En los más de 2940 puestos de servicios en los estadios y gimnasios, los voluntarios, vestidos de trajes con diseño de nubes de buen augurio, aseguran la feliz marcha del evento con alta eficacia.





Fuente:
(Pueblo en línea)
spanish.people.com.cn

Imagen:
Logo Beijin 2008


Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';