Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales

España: El precio de la vivienda usada bajó un 0,4% en febrero.

Este sector del mercado inmobiliario regresa a la tendencia a la baja después de que los precios se mantuvieran estables en enero.

España: El precio de la vivienda usada bajó un 0,4% en febrero.

 
Más Noticias de Arquitectura-Construccion
España: La oferta de habitaciones en pisos compartidos se dispara en un año el 70%.España: La oferta de habitaciones en pisos compartidos se dispara en un año el 70%.
Chile:  Renace el mercado de oficinas en Providencia.Chile: Renace el mercado de oficinas en Providencia.
Peru: Aportes al Fonavi se devolverían en 8 años y en 6 modalidades.Peru: Aportes al Fonavi se devolverían en 8 años y en 6 modalidades.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.399 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supuso un descenso del 0,4% con respecto al mes anterior. Así lo refleja el último índice de precios del portal inmobiliario idealista.com, que advierte de una nueva tendencia a la baja, después de que los precios se mantuvieran estables en el primer mes del año.

El Informe indica que las caídas de precios "volvieron a ser la tónica dominante en los principales mercados del país, que experimentaron casi en su mayoría ligeras variaciones a la baja". Sólo dos comunidades autónomas mantuvieron sus precios al alza en febrero: Extremadura, con una subida del 1,1%, y Cantabria, con un incremento del 0,2%. El resto de autonomía sufrieron retrocesos que van desde la caída del 1,1% de Navarra, "el peor comportamiento de todas las comunidades", a los decrecimientos del 0,1% de Galicia y Murcia.

El territorio con las viviendas más caras volvió a ser Euskadi, 3.499 euros por metro cuadrado. Por detrás se situaron Madrid (3.299 euros/m2) y Cataluña (2.836 euros/m2). En el extremo opuesto de la lista se situaron Extremadura (1.453 euros/m2), Murcia (1.516 euros/m2) y Castilla la Mancha (1.642 euros/m2).

Por provincias, el precio de la vivienda de segunda mano descendió en 37 provincias, mientras que aumentó en 28 de ellas. Soria experimentó la mayor bajada con un decrecimiento del 1,7%. La provincia andaluza de Córdoba, por su parte, experimentó un recorte en sus precios del 1,6%, mientras que Ávila bajaba el 1,5%.

Los Territorios vascos de Guipúzcoa y Vizcaya concentraron las viviendas más caras del país, con 3.750 euros por metro cuadrado y 3.527 euros por metro cuadrado respectivamente. Tras ellas se situó Madrid (3.299 euros/m2) y Barcelona (3.077 euros/m2). Ourense (1.381 euros/m2) se situó como la provincia española más económica, seguida por Jaén (1.414 euros/m2) y Badajoz (1.421 euros/m2).



Fuente:
Consumer - Eroski
www.consumer.es

Imagen:
Logos Imagenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com



Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
www.tusbuscadores.com
';